domingo, 8 de mayo de 2016


Hola a tod@s mis compañer@s se acaba ya el curso de flipped classroom. He ido aprendido cosas que me van a servir para poder trabajar mis clases de otra forma. He aprendido a utilizar otras aplicaciones que no había empleado. Así que seguiré trabajando con ello aunque se acabe el curso.

Bueno,os presento mi proyecto. 

Artefacto TIC

Materia: Matemáticas aplicadas 3ºESO
Descripción del proyecto: ¿Crees que el álgebra no está en tu vida cotidiana? ¿Eres capaz de distinguir uno del otro? ¿Sabes trabajar con ellos? Los alumnos con este proyecto deberán buscar ejemplos de la vida cotidiana en que se encuentre presente el álgebra. Ese será el punto de arranque del proyecto. Posteriormente irán avanzando hacia otras cuestiones más prácticas como es diferenciar entre monomios y polinomios. Para ello, deberán de deducir cuales son las pautas para poder diferenciarlos. De igual forma, lo harán con los polinomios. Posteriormente, identificarán las partes y grado de un monomio y un polinomio. Y para acabar efectuarán operaciones con ellos, obteniendo las reglas básicas para llevar a cabo dichas operaciones.

Artefacto: Los alumnos van a llevar a cabo la siguiente tarea:
Realizarán un mural digital que posteriormente será colocado en el blog que el profesor tiene como diario de todas las actividades que se vayan a ir realizando en el curso por los alumnos. En el plasmarán las pautas que hayan deducido para determinar cuándo una expresión es o no monomio y es o no un polinomio. Además, de las partes y grado de un monomio y un polinomio. Y las pautas para llevar a cabo operaciones con monomios y polinomios.
Para enriquecer el mural podrán emplear infografías, introducir videos que hayan encontrado en youtube o crear sus propios videos, también incorporar un tablero de Pinterest, etc. Para la realización de estos trabajos se les facilitará tutoriales a través del Blog que les sirvan para poder llevar a cabo estos elementos para hacer más atractivo el mural.

Herramientas TIC empleadas: Para la creación del mural digital van a emplear la aplicación Edu Glogster. Con esta herramienta web podrán crear un mural virtual, en los que incluirán información esquemática sobre el tema con un diseño muy atractivo y primando lo visual. Es un póster multimedia online donde incluir videos, música, documentos y enlaces. 
·         Tutoriales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario