domingo, 3 de abril de 2016

Flipped Classroom: continuamos con nuestro diario.

Hola a tod@s los compañer@s del curso de flipped classroom. Seguimos avanzando en el curso. Estoy la verdad deseando empezar a aprender a crear videos y poder comenzar a aplicar los resultados en mi clase.
Las nuevas actividades que nos han mandado llevar a cabo en este segunda parte han sido dos actividades. Una con enfoque tradicional y como la transformaríamos para que nuestros alumnos lo trabajen desde el punto de vista de clase invertida. La otra actividad es crear otra actividad que llevaríamos a clase pero teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom.
Dificultades que he tenido, veo que en mi materia (matemáticas) convertir mis clases de forma tradicional a la nueva forma de trabajar resulta complicado. Me da la impresión de que lo que hago es poner solo las explicaciones pero no las doy en clase o en algunas ocasiones intentar que algunos temas no solo sean contar la teoría es difícil. Creo que también, es solo cambiar el enfoque. He hecho búsquedas de mi materia en pinterest, pero a nivel de secundaria es complicado encontrar materiales que me puedan servir. Para primaria, hay gran cantidad de materiales, pero a nivel de secundaria las cosas son diferentes. Yo utilizo mi blog de forma muy activa, los alumnos pueden descargar los materiales que voy creando, si que todavía no he creados videos explicativos y la verdad es que es una de las cosas que me atrae de esta forma de trabajar. Espero que mis dudas sobre este método vayan reduciéndose.
Pongo los enlaces a mi aportación en los muros:
En la barra lateral derecha esta el icono de Pinterest que lleva a los tableros que he creado. 
Tengo que dar las gracias a un compañero que me ha hecho una aportación para hacer la gamificación. Mi idea va mucho más allá. Quiero que los alumn@s vivan como en el mundo real y se enfrenten a las dificultades de vivir la vida. Que vean que no es solo trabajar y gano dinero y luego me divierto con ese dinero. Pero es una idea que debo llevar a cabo un año. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario